Icono del sitio La Razón

Choquehuanca aboga por el derecho de los pueblos al desarrollo y a vivir en paz

El canciller David Choquehuanca abogó en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por el funcionamiento efectivo del organismo “con el fin de garantizar el derecho que tienen los pueblos de vivir en paz y armonía con la naturaleza”. Además destacó la importancia del derecho al desarrollo.

“Esta Cumbre nos convoca para estar unidos en el camino hacia la paz, para volver a la familia. Tiene que despertar cómo recuperamos la esperanza, tenemos que construir certeza, hay mucha incertidumbre en el mundo, hay caos y es obligación de los gobiernos construir esperanza”, manifestó, según un boletín de prensa institucional.

Durante su intervención, destacó la importancia del derecho al desarrollo que -afirmó- debe estar en armonía con la naturaleza, sin exclusiones y con igualdad de oportunidades para todos. Explicó que cuando se refiere a “todos”, no es simplemente el ser humano, sino también a la naturaleza, a las plantas y a los animales.

La XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) se realiza en la Isla Margarita de Venezuela del 13 al 18 de septiembre y es presidido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.