Icono del sitio La Razón

La FELCN secuestra más de 754 kilos de droga y afecta $us 2 millones al narcotráfico

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que se secuestraron 754 kilos y 951 gramos de cocaína y marihuana, en varios operativos, con lo que se afectó 2 millones de dólares al narcotráfico.

«De acciones de interdicción al tráfico de sustancias controladas, los más sobresalientes se desarrollaron en las localidades de Cuatro Cañadas y Boyuibe (Santa Cruz) logrando afectar como 2 millones de dólares en frontera con Brasil», apuntó.

Detalló que en los operativos realizados se confiscaron 368 kilos con 791 gramos de cocaína y 386 kilos con 160 gramos de marihuana.

En las acciones dijo que se aprehendieron a Efraín Condori Taracayo, José Sanjinez Durán y Eduardo Vaca Chávez.

Además, se confiscaron una vagoneta y una camioneta, en las que los agentes hallaron compartimientos acondicionados para llevar la sustancia prohibida.

Delgadillo manifestó que las tareas de interdicción no solamente se llevaron a cabo en carreteras, sino que los agentes de la FELCN combatieron al micro-tráfico.

Mencionó que se confiscaron 823 gramos de marihuana y 20 tabletas de ‘Flumitrazepan’ y se aprehendió a José Ernesto Sosa, José Luis Urgel Paniagua y Evanisse Rodríguez Moreno. (19/09/2016)