Icono del sitio La Razón

Bolivia se solidariza con Haití y envía 40 toneladas de leche

El gobierno del presidente Evo Morales se solidarizó este martes con Haití, donde hace días atrás el huracán Matthew dejó aproximadamente un millar de fallecidos, con el envío de 40 toneladas de leche para los afectados por este fenómeno.

«Comunicar que el Gobierno nacional que representa al pueblo boliviano expresa solidaridad con el pueblo de Haití. Tengo información inclusive hay muchas regiones del país de Haití sin electricidad ni telecomunicacioines, esto dificulta tener datos oficiales», lamentó el gobernante boliviano, quien una vez enterado de las grandes afectaciones al país centroamericano, exteriorizó su compromiso de cooperación y solidaridad.

Antes, La Paz había enviado cinco toneladas de leche y una cantidad similar de arroz hasta Puerto Príncipe.

De acuerdo a informaciones de las Naciones Unidas —según citó el presidente boliviano— existen 1,4 millones de personas que requieren asistencias humanitaria; otros 2,1 millones están afectadas; en tanto 175.000 personas están en refugios temporales. A ello se suman más de 60.0000 haitianos evacuados y cerca de 1.900 casas inundadas.

El presidente alertó que por la falta de agua potable hay alerta por el rebrote de colera. «Nuevamente, como gobierno nacional, con esta política de solidaridad compartir lo que tenemos, una cultura de expresar un apoyo incondicional solitario. Enviar nuevamente 40 toneladas de leche», sotuvo.

«Esperamos que esto pueda servir de algo al pueblo haitiano«, agregó el Presidente en una conferencia de prensa dictada desde el aeropuerto cruceño de Viru Viru. (11/10/2016)