Icono del sitio La Razón

Ángel Aparaya asiste sin su abogado y juez suspende audiencia cautelar

La jueza 4 de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Dorado, declaró en cuarto intermedio la audiencia de medidas cautelares del minero cooperativista Ángel Aparaya, principal vinculado con la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, porque no estaba acompañado de su abogado.

La audiencia fue instalada a las 15.00 y tras unos minutos fue declarada en cuarto intermedio hasta las 10.00 del jueves debido a que el acusado no estaba acompañado de su abogado de defensa.

Aparaya se presentó voluntariamente la madrugada de este miércoles ante la Fiscalía tras gestiones del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, quien viajó hasta Viloco para convencer al cuentapropista de acudir a declarar sobre lo ocurrido el 25 de agosto con Illanes.

Tras prestar declaraciones, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó sobre su aprehensión e imputación por los delitos de asesinato, robo agravado y atentado contra la seguridad de las personas y bienes del Estado.

Antes de ingresar a la Fiscalía, Aparaya aseguró ser “inocente” y negó haber participado en la muerte de Illanes en el sector de Panduro, la tarde del 25 de agosto.

El asesor legal del Ministerio de Gobierno Marcelo Gutiérrez informó que se pedirá en la audiencia la detención preventiva del aprehendido ya  que, de acuerdo a las investigaciones, se tienen suficientes indicios sobre su participación en lo sucedido.