Icono del sitio La Razón

Comienza en Chuquisaca el programa de acondicionamiento físico policías

El comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Calvimontes, informó este viernes que en Chuquisaca comenzó una nueva fase de un programa de acondicionamiento físico de efectivos policiales que están con sobrepeso y en mala condición atlética.

«El plan de reacondicionamiento físico de los efectivos policiales, tiene el propósito de mejorar el sobrepeso y mala condición atlética», dijo a la agencia de noticias ABI.

Calvimontes explicó que los uniformados trabajarán los sábados en el acondicionamiento físico integral a órdenes de instructores, según el peso corporal y edad de los efectivos.

Lea además: Policía ordenará a sus agentes gordos ponerse en forma

Para este propósito, el Comando Departamental de la Policía cuenta con un gimnasio en la zona de Poconas, además se contratará a una nutricionista, apuntó. Chuquisaca cuenta con 1.296 efectivos policiales.

El martes, el comandante general de la Policía, Rino Salazar, anunció que emitirá una directriz con el objetivo de poner en estado atlético a los agentes policiales con sobrepeso para que enfrenten adecuadamente al delito a favor de la sociedad.