Icono del sitio La Razón

Gobernación dicta auto de buen gobierno desde el viernes en Viacha por el referéndum autonómico

La Gobernación Departamental de La Paz dictó este miércoles el auto de buen gobierno en el municipio de Viacha ante el referéndum autonómico del domingo, el que regirá desde las cero horas del viernes hasta la medianoche del domingo. Se advirtió con sanciones para los infractores.

«Se ha emitido en la fecha el auto de buen gobierno a través de la resolución administrativa departamental 878, (…) regirá a partir de las cero horas del viernes bajo la jurisdicción de Viacha», explicó el responsable de comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos.

La resolución prohibe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, restaurantes y bares, entre otros; además de portar armas de fuego, instrumentos punzo cortantes, instrumentos contundentes o peligrosos.

«Está prohibido hacer reuniones, actos públicos de cualquier naturaleza, está prohibido el traslado de personas de un lugar a otro; está prohibido los viajes interdepartamentales, intermunicipales por cualquier medio de transporte el domingo en el municipio de Viacha», dijo Ramos.

La sanción será económica explicó el funcionario. «Para las personas que porten armas de fuego es de 3.610 bolivianos; manifestación y propaganda política es de 1.444 bolivianos; y por el traslado de personas de un recinto a otro son remitidos al Ministerio Público».

Agregó que los vehículos no autorizados para circular ese día serán retenidos por la policía y los propietarios serán multados con 451 bolivianos.

El Municipio de Viacha pondrá a consideración de la ciudadanía de esa localidad su Carta Orgánica para constituirse en un Municipio autónomo. (16/11/2016)