Icono del sitio La Razón

Congreso del MAS-IPSP ratifica liderazgo absoluto de Morales

El IX Congreso del Movimiento al Socialismo e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ratificó el sábado al mandatario Evo Morales como presidente de esta organización política, al cabo de su IX Congreso Extraordinario materializado en Montero, a 100 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

«Otro de los puntos principales y aprobado de forma unánime es, a usted señor Presidente, se lo ratifica como presidente político del MAS IPSP», dijo el titular del presídium y ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda.

El dirigente petrolero, tras el nombramiento posesionó a más de una veintena de representantes de las organizaciones matrices de los sectores sociales que acompañan a Morales como parte de la Dirección Nacional del MAS-IPSP.

En esa línea se ratificó al mandatario indígena de izquierdas como cabeza del proyecto de la Agenda Patriótica 2025 cuya base responde a la política de más de un centenar de organizaciones sociales.

«Las diferentes resoluciones que han trabajado nuestras comisiones y aprobaron en la plenaria de este congreso marca una ruta para la gestión de Evo Morales para que siga gobernando obedeciendo al pueblo», acotó Borda.

El dirigente afirmó que la línea ideológica se sustenta en la nacionalización y recuperación de los recursos naturales y nombró como «nuevo comandante» a Morales y heredero del legado que dejó el extinto líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, fallecido a fines de noviembre en La Habana.

El Congreso del MAS-IPSP se desarrolló desde el jueves 15 de diciembre en la ciudad intermedia de Montero. (17/12/2016)