Icono del sitio La Razón

Legislativo da voto de confianza a ministros Claros y Sánchez en medio de incidentes

La mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa Plurinacional dio voto de confianza en la interpelación a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en medio de incidentes. El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, afirmó que un legislador agredió a la diputada Lidia Paty.

Los incidentes se dieron a la conclusión del proceso de fiscalización. El diputado opositor Samuel Cruz habría agredido físicamente a las diputadas Lidia Patty y Susana Rivero, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Senadores, Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño, ofrecieron una conferencia de prensa junto a Paty. “Las afectadas tienen derecho de hacer representación, no podemos permitir que vuelva a pasar”, afirmó Montaño, según la cuenta de la Vicepresidencia en redes sociales.

“Tuvimos lamentable incidente, Diputado Cruz agredió a mujeres”, aseguró Gonzáles, reportó la Vicepresidencia vía redes sociales. La legisladora indígena Paty señaló, según reportó la Vicepresidencia: «Me duele, yo.me defenderé, no me voy a dejar, no dejaré que me pegué un Diputado”.

Claros fue el primer interpelado sobre la reversión de créditos en telefonía e Internet, en tanto que su colega Sánchez en torno a la demanda hidrocarburífera. “No existe ninguna reversión, el usuario carga crédito según lo que necesite» y “pagan por lo que consumen o su crédito se acumula para el mes siguiente», explicó Claros.

El oficialismo, que controla las cámaras de Diputados y Senadores, votó por el Orden Puro y Simple y aprobó el Voto de Confianza para el ministro de Obras Públicas. Similar decisión fue tomada en la fiscalización a Sánchez, quien explicó que el consumo interno de gas natural en 2005 era de 5,17 MM3d y el 2016 llegó al 13,11 MM3d, según Diputados.