Icono del sitio La Razón

Fiscalía tomará declaraciones en Cochabamba al sobreviviente del siniestro de LaMia

El Ministerio Público fijó para el 17 de enero en la ciudad de Cochabamba la audiencia de declaración informativa del mecánico Edwin Tumiri, uno de los dos sobrevivientes de la aeronave de la empresa LaMia que se estrelló la noche del 28 de noviembre en Colombia.

El fiscal de Distrito, Freddy Larrea, confirmó que el próximo martes los fiscales a cargo de la investigación viajarán a la ciudad de Cochabamba para tomar la declaración.

Larrea explicó que la toma de declaraciones a sobrevivientes, ejecutivos de la DGAC y de AASANA forman parte de la primera etapa de la pesquisa que consiste en recoger elementos que puedan contribuir a esclarecer todo lo concerniente al siniestro del 28 de noviembre.

En el caso de Celia Castedo, exfuncionaria de AASANA con refugio en Brasil, anunció que se acudirá a la cooperación internacional, vía cancillería, para obtener información sobre su versión de lo sucedido.

El fiscal de Distrito informó que se realizan peritajes a los celulares secuestrados y filmaciones. “Dependerá de los resultados que arrojen estos teléfonos móviles y las grabaciones encontradas en los allanamientos de la empresa LaMia, AASANA y DGAC, para evaluar si se realizan nuevas citaciones”, sostuvo.

La azafata sobreviviente Ximena Suárez prepara una demanda en contra de la empresa aseguradora por el incumplimiento del pago de la indemnización y de los servicios hospitalarios tras ser rescatada en Colombia.

(12-01-2017)