Icono del sitio La Razón

Decomisan 28,5 kilos de cocaína en operaciones antidrogas en Bolivia

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó 28,5 kilos de cocaína en diversas operaciones realizadas desde el sábado en la región de Santa Cruz (este), informó hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Los detalles de las operaciones fueron dados a conocer por Romero y por el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, en una rueda de prensa en Santa Cruz, según un comunicado de la fuerza antidrogas.

El mayor decomiso se produjo el sábado pasado en la ciudad de Santa Cruz, donde los agentes decomisaron 11,7 kilos de cocaína y detuvieron a Juan C.S.A., Rene Y.S. y Alberto M.A., cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

En otra operación efectuada el lunes en la terminal de autobuses cruceña fueron detenidos Cristina Q.F. y Juvenal G.M., en posesión de 3,1 kilos de cocaína.

Dos días después, en el allanamiento de una vivienda particular en la localidad cruceña de Montero, los agentes decomisaron 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,3 kilos.

La FELCN decomisó el jueves otros 4 kilos de cocaína hallados en una mochila abandonada en el pueblo cruceño de San Ramón por dos hombres que fueron detenidos posteriormente.

En otra operación efectuada en una carretera en Santa Cruz, los agentes hallaron ocultos en un vehículo abandonado en la vía 8 paquetes de cocaína con un peso total de 8,4 kilos.

En las diversas intervenciones, la fuerza antinarcóticos también decomisó armas de fuego y sustancias químicas, y destruyó varias fábricas de droga.

La afectación al narcotráfico por estas acciones supera los 4 millones de dólares, según el comunicado de la FELCN.

En 2016, la fuerza antidrogas decomisó 29,6 toneladas de cocaína y 118,1 toneladas de marihuana en 11.858 operaciones, en las que fueron detenidas 3.524 personas, incluidos 241 extranjeros. (20/01/2017)