Icono del sitio La Razón

Vicepresidente pide a conscriptos trabajo por una Bolivia con poderío económico

El vicepresidente Alvaro García Linera pidió el sábado a cerca de 2.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas licenciados del Primer Escalón del Servicio Militar Obligatorio de 2016 que trabajen durante el resto de su vida para lograr que Bolivia sea un país con poderío económico en el contexto continental.

«Desde su barrio, desde su comunidad, siempre esfuércense por el poderío de Bolivia, ya sea que se dediquen a la agricultura, que se vayan a estudiar, que sean profesionales, que se dediquen al transporte, que se dediquen al comercio (…) Siempre piensen en el poderío de Bolivia», dijo en un acto realizado en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

En su discurso, García Linera dijo a los jóvenes que Bolivia cuenta con todas las condiciones logísticas, humanas y naturales necesarias para ser una nación con relevancia económica internacional.

En especial, recordó que entre los recursos que permitirán lograr el objetivo trazado están grandes cantidades de tierra para agricultura, biodiversidad, agua, cerros, amazonia, minerales, petróleo, gas y litio.

«Qué nos falta? Nos falta mantener esta unidad para alcanzar ese gran objetivo de un país poderoso económicamente, un país sólido políticamente, un país industrial tecnológicamente», acotó.

García Linera agregó que el cumplimiento de la meta propuesta no está lejos, al recordar que Chile era 14 veces más poderosa que Bolivia y que la brecha se acortó durante la última década.

«Ahora nos lleva con 8 (veces) y si mantenemos este esfuerzo luego será cuatro, y luego será dos y luego tiene que ser uno. Y mejor sí luego nosotros económicamente somos más poderosos que el vecino», acotó.

El segundo del Estado Plurinacional recomendó también a los conscriptos licenciados que trabajen durante su vida de manera paralela en la defensa de la soberanía nacional, el orgullo de su identidad, el cumplimiento de sus objetivos con perseverancia y por el respeto a la mujer.