Icono del sitio La Razón

Huanacuni inicia su agenda internacional con cita en la Unasur

El nuevo canciller Fernando Huanacuni inició su agenda internacional con su participación en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que elige al sucesor del exsecretario del bloque Ernesto Samper.

La cuenta del bloque en Twitter publicó un par de fotografías en las que aparece Huanacuni reunido con sus colegas de la región.

En otra fotografía publicada por la funcionaria boliviana en sede de la Unasur en Quito, Mabel Severich, se observa al Jefe de la Diplomacia boliviana revisar un documento junto con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el representante del país ante el organismo, Rubén Saavedra.

“#Bolivia participa en Reunión Extraordinaria de Cancilleres de #UNASUR en #Quito” (sic), escribió Severich en la misma red social.

El diplomático boliviano no acompañó al presidente Evo Morales durante su comparecencia en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en República Dominicana.

El vicepresidente Álvaro García señaló en ese entonces que la ausencia de Huanacuni se debía a que la nueva autoridad se interiorizaba de los aspectos pendientes de la Cancillería boliviana que asumió el 23 de enero pasado. (31/01/2017)