Icono del sitio La Razón

Evo revela que viceministros buscan ‘serruchar’ al ministro y buscar su cargo

“Aquí tenemos algunitos, conozco muy bien”. Así, el presidente Evo Morales denunció, sin identificar, a algunas autoridades del Ejecutivo, en particular viceministros, que están involucrados en pugnas de poder y afanes de afectar la gestión de un determinado ministro para ocupar ese cargo poniendo en riesgo la institucionalidad y el denominado “proceso de cambio”.

“No quiero levantar nombres, tengo información. Algunos viceministros y viceministras llegan ahí y más están pensando cómo después van a ser ministros. Están totalmente equivocados”, reveló en el marco del gabinete ampliado que definirá los pilares de la gestión 2017.

“Tal vez a algunos nuevos ministros les estén (tramando sus subalternos): ‘Ahora me toca ser ministro, como voy a serruchar a mi ministro, como voy a hacer fracasar a mi ministro (porque) fracasa mi ministro y me va a tocar a mí. Están perdiendo su tiempo”, sentenció el Jefe del Estado boliviano.

Además apuntó a la falta de coordinación entre las carteras del Estado, pero sobre todo de los ministros. “Tengo muchas diferencias por este tema con algunos de ustedes. Nos falta debate, (…) no hay verdades absoluta”, señaló.

Similares pugnas, según Morales, se registran en los sectores sociales afines al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), que disputan cargos de legisladores.

Algunos dirigentes ahora están pensando en ‘qué me toca después: soy diputado, senador, tal vez presidente’. Ya están pensando en eso y no por un programa que es la liberación del pueblo. Eso es secundario”, cuestionó.

En su criterio, “cualquier proceso revolucionarios de esta naturaleza solo puede fracasar por los problemas internos”. (01/02/2017)