Icono del sitio La Razón

Canciller posesiona a Guadalupe Palomeque como nueva Viceministra de Relaciones Exteriores

Guadalupe Palomeque de la Cruz, fue posesionada este viernes por el canciller Fernando Huanacuni como Viceministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Juan Carlos Alurralde, quien ocupó el cargo desde 2011.

La nueva autoridad de Estado fue anteriormente Directora General de Relaciones Bilaterales de la Cancillería, Embajadora de Bolivia en Corea del Sur, además de desempeñarse en el área de comercio exterior, entre otros cargos.

A tiempo de juramentar a Palomeque como Viceministra de Relaciones Exteriores, Huanacuni expresó su agradecimiento a Alurralde por sus años de servicio para fortalecer las relaciones de Bolivia con los demás países.

“Frente a un nuevo orden social que vivimos, tenemos el desafío de abrir espacios de diálogo y concertación encaminados a lograr la unidad de los pueblos, respetando su soberanía y la armonía con la naturaleza”, expresó el Canciller durante el acto.

Aseguró que en los últimos años, el país amplió sus relaciones bilaterales y actualmente tiene una mayor presencia en el escenario internacional, por lo que –según dijo– Palomeque  tiene el desafío de consolidar estos avances. La nueva autoridad agradeció su designación la cual tomó como un reto y compromiso con Bolivia.

“Bajo el liderazgo del presidente Evo Morales, daremos continuidad a las agendas bilaterales con los 126 países con los que tenemos relaciones diplomáticas para lo que se fortalecerá la coordinación con las 32 embajadas con la que ahora contamos”, se comprometió la flamante viceministra. (3/02/2017)