Icono del sitio La Razón

Gobernador afirma que los benianos defenderán el proceso de cambio ‘si es preciso con sangre’

“Los benianos vamos a proteger y vamos a defender nuestro proceso de cambio con todo, si es preciso con sangre”. Esa fue la advertencia que lanzó este viernes el gobernador del Beni, Álex Ferrier, para validar la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

No vamos a retroceder un centímetro por eso que queremos a Evo 2025, por eso es que ahora recién los benianos estamos sintiendo los grandes adelantos y las grandes transformaciones que se han hecho en Cochabamba, en La Paz y en Santa Cruz”, afirmó en un acto en el que Morales entregó obras.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) alienta la estrategia para volver a postular a Morales en las justas electorales de 2019, pese a que el referéndum del 21 de febrero de 2016 cerró esa posibilidad tras ganar el No a la reforma constitucional con el 51,3%.

También los indígenas benianos tienen derecho a tener casas dignas, a tener mercado como nos está dando Evo Morales”, justificó Ferrier en la entrega de un mercado en la localidad beniana de Riberalta.

El mandatario se trasladó hasta esa región para celebrar los 123 años de su fundación. Ponderó la inversión estatal a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple porque aminora –dijo- las dificultades por la baja de los recursos debido a la caída del precio del petróleo. (03/02/2017)