Tribunal declara cuarto intermedio hasta el viernes en la audiencia cautelar de Doria Medina
El caso FOCAS consiste en un presunto desvío de dineros públicos, $us 21 millones, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de Ministro de Planeamient
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió este jueves declarar un cuarto intermedio hasta el viernes a las 09.00 para continuar con la audiencia de medidas cautelares contra el político de oposición y empresario Samuel Doria Medina por supuestos delitos económicos cometidos hace 25 años.
«Este es pues un juicio político, este no es un juicio por los temas que se presentan aquí. Por eso ha habido tanta dificultad del Ministerio Público para tratar de demostrar, para ver un daño económico cuando no hay, cuando hubo un beneficio”, declaró Doria Medina a los medios en la ciudad de Sucre, donde se lleva adelante el proceso que se llamó Focas.
El caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) consiste en un presunto desvío de dineros públicos, $us 21 millones, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de Ministro de Planeamiento en el Gobierno del expresidente Jaime Paz.
La audiencia de medidas cautelares fue pospuesta, previamente, en al menos cuatro ocasiones en 2016.
En el mismo proceso están implicadas otras nueve exautoridades: Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith y Juan Demeure Vander. (09/02/2017)