Icono del sitio La Razón

Encargado de Negocios de Brasil acude a convocatoria del Canciller por bloqueo

El encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, acudió la mañana de este miércoles a una convocatoria del canciller Fernando Huanacuni para informar sobre el bloqueo en el paso fronterizo de Cobija, Pando, que perjudica el transporte internacional.

El diplomático fue convocado para las 08.00 de este miércoles. Poco después salió de las instalaciones de la Cancillería sin emitir declaración alguna.

La Cámara de Transporte Internacional de Bolivia denunció el 27 de febrero el bloqueo en el puente internacional entre Bolivia y Brasil debido a un problema personal de una familia brasileña.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el 26 de febrero que el  brasileño Sebastiau Nogueira Donacimiento fue aprehendido en la jurisdicción boliviana por su vinculación con una banda de secuestradores.

La administración del gobierno negó que el ciudadano haya sido detenido en suelo brasileño y reafirmó que su captura está relacionada con el secuestro de un familiar de un senador.