Icono del sitio La Razón

Detienen en Chile a tres bolivianos con 42 kilos de marihuana

Tres bolivianos que transportaban 42 kilos de marihuana prensada fueron detenidos en la madrugada de este jueves en el norte de Chile, informaron fuentes policiales.

Los traficantes fueron capturados por personal del departamento antidrogas de Carabineros (OS-7) en el peaje de la ruta que conecta la localidad de Pozo Almonte con la ciudad de Iquique, a 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, precisaron las fuentes.

La captura del trío, precisó la policía, fue el resultado de una investigación que incluyó vigilancia, seguimientos y escuchas telefónicas, lo que permitió establecer el momento en que los delincuentes trasladarían la droga hasta Iquique.

En el operativo la policía decomisó 42 kilos y 467 gramos de marihuana prensada en forma de ladrillos y otros elementos de prueba, como celulares, dólares y un automóvil.

La droga fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción, mientras los contrabandistas fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la localidad de Pozo Almonte. (09/03/2017)