Icono del sitio La Razón

Legisladoras del MAS aseguran que plataforma Pro Vida acepta el aborto

La diputada Susana Rivero y la senadora Adriana Salvatierra, ambas del oficialismo, coincidieron que la organización Pro Vida aceptó el aborto en el marco de la audiencia para escuchar a esta y otras instituciones sobre la problemática de la interrupción del embarazo y las causales dispuestas en el proyecto del nuevo Código de Sistema Penal.

«Recibimos n audiencia a Plataforma x la Vida, pidieron mantener actual artículo d aborto impune. Entonces aceptan aborto…», (sic), escribió en Twitter, Rivero.

En otro mensaje, complementó: «Fue positiva la audiencia, por declaraciones en medios había entendido mal, pensaba que plataforma por la vida no aceptaba aborto pero sí».

Los miembros de la Comisión Mixta de Constitución recibieron a las activistas de la plataforma Pro Vida para expongan sus propuestas sobre el aborto.

La propuesta de ley prevé que “no constituirá infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer” durante las primeras ocho semanas del embarazo y cuando concurran las causales de que se encuentre en situación de extrema pobreza, no cuente con recursos suficiente para la manutención, sea estudiante o madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención.

Además autoriza la interrupción del embarazo en cualquier etapa de gestación para prevenir un riesgo presente o futuro para la vida de la mujer embarazada,  en caso de que se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida, que el embarazo sea consecuencia de violación o incesto o que la embarazada sea niña o adolescente.

Salvatierra también se refirió a la postura de la organización católica que este lunes expuso su postura ante la Comisión Mixta de Constitución.

«Creí que ‘ProVida’s buscaba proteger la vida desde la concepción pero buscan mantener aborto impune actual. Fue una buena audiencia!», escribió en la misma red social. (10/04/2017)