Icono del sitio La Razón

Ecuador espera presencia de Morales en la posesión de Lenín Moreno

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, informó este viernes que se espera la presencia del presidente Evo Morales, en el acto de posesión del nuevo presidente de ese país, Lenin Moreno, quien ganó a principios de abril las elecciones generales con 51.16% de los votos.

«El próximo 24 de mayo se llevará adelante la posesión del nuevo presidente y efectivamente nuestros amigos presidentes estarán invitados, lo propio se hará, cursando una invitación al presidente Evo Morales para que nos acompañe en esa posesión», indicó a los periodistas.

Moreno será el sucesor de Rafael Correa, actual presidente de Ecuador, luego de haberse proclamado ganador en las elecciones últimas con más de dos puntos por encima de su opositor Guillermo Lasso.

Ulcuango dijo que con el voto del pueblo ecuatoriano se ratificó la continuidad del proceso de la revolución ciudadana en ese país, que será liderada por Moreno.

«Eso para nosotros, tanto para Bolivia como para Ecuador, es de mucha trascendencia, para seguir generando acciones conjuntas para fortalecer el proceso de integración, así es que estaremos muy contentos que el presidente Evo Morales esté presente en la posesión de Moreno», manifestó. (21/04/2017)