Icono del sitio La Razón

Cuentas en Twitter de Morales y Mesa suman mayor número de seguidores

El presidente Evo Morales y el expresidente Carlos Mesa concentran más seguidores que el resto de políticos con cuentas activas en Twitter, aunque la cuenta de Morales sumó en el último año un mayor número de seguidores (150.000) frente al resto, según los resultados del trabajo “Twitter y política en Bolivia: situación y tendencias”.

El trabajo elaborado y publicado por Pablo Andrés Rivero muestra que, “en términos absolutos, la cuenta del presidente Morales es la que más nuevos seguidores ha recibido en el último año (150 mil), seguido de Carlos de Mesa (111 mil)”. Los resultados dan cuenta que el mandatario reúne el 35% de nuevos ‘follows’ y Mesa el 31%.

“La entrada del presidente Morales a Twitter ha sido contundente y, en efecto, @evoespueblo es ya la cuenta más influyente de la política boliviana en esa plataforma en Internet, lo que no excluye que esta alta concentración en el líder devenga en desafíos estratégicos para el MAS en el futuro (¿electoral?) venidero”, sostiene Rivero.

Morales cumplió el 15 de abril un año en la red social, desde donde expresa opiniones y posesiones sobre la política nacional e internacional. «Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta», escribió el pasado 15 de abril.

Mesa es otro de los políticos más seguidos, mientras que Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), se ubica en el tercer lugar en tendencia creciente de seguidores.

El gobernador cruceño Rubén Costas sumó en el último año 4.142 seguidores; el alcalde Luis Revilla 2.317; el expresidente Jorge Quiroga 7.582 y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas 1.529.

Rivero también examinó la situación de las cuentas de partidos políticos en Twitter y los resultados muestran que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se encuentra en el primer lugar con mayor número de seguidores. En orden descendente están el MAS, Demócratas, Unidad Nacional, Sol para Bolivia y el Partido Demócrata Cristiano.