Icono del sitio La Razón

Morales dice que si fuera reelecto en 2019 daría prioridad al riego

El presidente Evo Morales se refirió este viernes a su eventual respostulación en 2019, una victoria en ese proceso y las características de su gobierno, en el que dijo que priorizaría los proyectos de riego en lugar de los escenarios deportivos.

“De verdad quiero decirles, aunque la derecha se moleste, si una vez más me ratificarían me dedicaría más a riego, riego, riego. Porque riego es liberar o acabar con la pobreza”, afirmó el Jefe del Estado boliviano en un acto público en la localidad de Yamparáez, Chuquisaca.

Morales se refirió a la temática tras afirmar que su Gobierno está al frente del país para garantizar recursos. “Estamos en el gobierno, siempre podemos conseguir plata, para eso somos gobierno, para eso nos han elegido”, sostuvo.

El Jefe del Estado gobierna desde Chuquisaca, en el marco de los actos de celebración de los 208 años de la gesta libertaria de 1809, para cuyo efecto comprometió la entrega de unas 400 obras.

“Antes me gustaba más unidades educativas, campos deportivos y ahora me está gustando el riego porque vemos el cariño, la felicidad del pueblo cuando entregamos riego que permitan resolver el tema de la pobreza”, matizó el gobernante.

Durante el acto apuntó a los opositores de gobernar antes y ahora fungir como oposición bajo el principio de la mentira. Además, acusó a sus detractores de “inventar” el caso Zapata para perjudicarlo.

“Me doy cuenta ahora. Antes, los gobiernos solo gobernaban con mentiras y ahora hacen oposición con mentiras hasta inventaron Zapata, hasta un niño que no había siquiera. Imagínense, no estoy mintiendo, revisen”, desafió Morales.

Sectores indígena originario campesinos promovieron para 2016 un referéndum constitucional para ampliar las repostulaciones de los mandatarios de una a dos para así validar la candidatura de Morales en los comicios de 2019, empero el voto en la urna rechazó ese extremo.

En el ínterin de las justas había estallado el caso de Gabriela Zapata, la expareja del Jefe del Estado y con quien, según la denuncia del presentador de televisión Carlos Valverde, tuvo hijo.

A partir de vínculo, se sustentó el caso de tráfico de influencias que según el MAS, perjudicó en los resultados del referéndum. No obstante, aún se debaten otros mecanismos para inscribir a Morales en la boleta de sufragio de 2019. (19/05/2017)