Icono del sitio La Razón

El Legislativo analiza ampliar el plazo para las postulaciones de las elecciones judiciales

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que existen cerca de 300 trámites en curso de personas que están interesadas en participar en el proceso del próximo 22 de octubre.

La Asamblea Legislativa convocó a su cuarta sesión ordinaria para la mañana del viernes donde se analizará una posible ampliación del plazo para presentar las postulaciones de interesados en participar de las elecciones judiciales, informó el vicepresidente Álvaro García.

De acuerdo con un reciente reporte, la autoridad afirmó que hay 300 trámites en curso, en diferentes instancias, de personas que quieren presentar su postulación. Hasta la mañana de este miércoles los inscritos en la eran menos de 30.  

“El viernes es una convocatoria de la Asamblea para debatir y ver la posibilidad de ampliar el plazo de inscripción en una semana para que estos 300 trámites puedan cumplir con los procedimientos y no tener problemas de presentar sus documentos”, informó García en conferencia de prensa.  

El vicepresidente afirmó que las personas que viven fuera de La Paz son quienes tienen mayor dificultad de conseguir los documentos porque los plazos de entrega en otros distritos del país demoran varios días.

La convocatoria para la sesión de la Asamblea fue fijada para las 9.00 de este viernes y el orden del día establece el tratamiento del proceso de preselección de candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura. (24/95/2017)