Icono del sitio La Razón

Bolivia planteará el respeto al migrante en cita de Tiquipaya

Bolivia planteará el respeto a los derechos internacionales de los migrantes en la conferencia internacional denominada Por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, que tendrá lugar la próxima semana en Tiquipaya, Cochabamba.

“Lo que se busca es mostrar todos los avances en derecho internacional en favor de los migrantes y que éstos deben ser respetados, pues sus derechos deben profundizarse”, informó a La Razón el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Rada adelantó que las conclusiones del evento serán presentadas en foros internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de generar reflexiones a escala global.

El encuentro, que se efectuará en el municipio cochabambino de Tiquipaya, comenzará el 20 de junio, en el marco del Día Mundial de los Refugiados, y concluirá el 21 de junio, una fecha también especial por la celebración del Año Nuevo Andino-Amazónico.

La autoridad anticipó que se prevé la llegada de 2.500 delegados, de los que 1.500 serán nacionales y 1.000, extranjeros.

Rada destacó la participación en la conferencia del delegado del papa Francisco y secretario del Vaticano para asuntos migratorios, Michael Czerny. Detalló además que confirmaron su presencia el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Colombia, Ernesto Samper.

Más información sobre este reportaje en la edición impresa de La Razón.