Icono del sitio La Razón

Gobierno descarta que organismos de la Policía pasen a otras manos

El Gobierno aseguró este viernes que ningún organismo de la Policía Boliviana pasará a depender de otros instituciones, tal como se especuló en las últimas horas, por lo que aseguró que no existen motivos para un presunto estado de alerta en esa institución.

“Hemos hablado con los policías y les explicamos que hubo una mala interpretación de un artículo del nuevo Código Penal, pues ninguno de los organismos de la Policía pasará a depender de otra institución y su organización se mantendrá como hasta ahora”, afirmó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en declaraciones a radio Fides.

En las últimas horas circularon en las redes sociales versiones sobre un presunto malestar de la Policía Boliviana debido al traspaso de algunas de sus dependencias a la administración del Ministerio Público.

Quiroga negó esta posibilidad, aseguró que el nuevo Código Penal no incluye ningún cambio respecto a los cuerpos de la Policía y descaró una protesta en la institución, menos “a horas de celebrar un nuevo aniversario de nuestra Policía”.