Icono del sitio La Razón

Felcn incauta 40 kilos de droga y aprehende a dos ‘tragones’

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó en varias operaciones 40 kilos de cocaína y marihuana, y aprehendió a dos ‘tragones’, informó el martes su director general, Santiago Delgadillo.

Detalló que «los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, en el sindicato 25 de Abril, en Santa Cruz, secuestraron 5 kilos con 260 gramos de cocaína».

En otro caso en el Plan 3000 de Santa Cruz, efectivos de la Felcn hallaron 10 kilos con 256 gramos de cocaína en un ‘macaco’ (doble fondo) de un vehículo y aprehendieron a una persona con fines investigativos.

Por su lado, la Felcn-Cochabamba trasladó a dos ‘tragones’ al hospital Viedma, donde expulsaron 176 cápsulas conteniendo 2 kilos con 295 gramos de cocaína.

En otros caso, efectivos de la Felcn, en una requisa a un bus de servicio público, hallaron una encomienda con 2 kilos con 127 gramos de cocaína en la tranca de control Mocoví, en Beni.

Delgadillo reportó, además, que en la avenida Ostria Gutiérrez, en Sucre, agentes antidroga secuestraron 2 kilos con 954 gramos de marihuana.

En la carretera Sucre-Cochabamba, efectivos de la FELCN aprehendieron a una persona con 6 kilos 798 gramos de marihuana.

En una residencial en inmediaciones de la terminal de buses de Potosí, los agentes secuestraron 8 kilos con 840 gramos de marihuana, 11 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 mm. (27/06/2017)