Icono del sitio La Razón

Los nueve bolivianos que retornaron de Chile llegan a Palacio de Gobierno y se reúnen con Morales

Los nueve bolivianos que fueron detenidos, procesados, condenados y expulsados por la justicia chilena llegaron el miércoles, a las 17h10, al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales.

Los nueve connacionales, que pisaron suelo boliviano a las 07h56, después de 101 días de detención en Chile, fueron acompañados por una caravana de automóviles desde el punto fronterizo de Pisiga, en Oruro.

Se trata de los militares Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani y los funcionarios aduaneros David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Méndez y Diego Guzmán Vásquez.

En su llegada a la ciudad de La Paz, sede de Gobierno, fueron recibidos por las organizaciones sociales y ciudadanos de a pie.

Según la ministra de Comunicación, Gisela López, se prepara un acto para reconocer la «valentía» de los nueve agentes anticontrabando en el hall de Palacio de Gobierno. (28/06/2017)