Icono del sitio La Razón

Fijan para el 4 de julio examen escrito de 95 postulantes al Agroambiental y Magistratura

La preselección de aspirantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura ingresó a la segunda etapa y los 95 aspirantes deberán someterse el 4 de julio a una evaluación escrita.

Llegaron a esta etapa 42 postulantes al Tribunal Agroambiental y 53 al Consejo de la Magistratura luego de la verificación de cumplimiento de requisitos y la evaluación meritocrática.

“Ya hemos concluido la evaluación curricular y el día martes por pedido de la universidad, a las 08.00, será el examen en el Banco Central de Bolivia. Tomaremos examen a los 95 postulantes que quedan en carrera”, informó el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo, senador Milton Baron.

Baron informó que entre los postulantes hay la suficiente cantidad de mujeres y personas autoidentificadas como indígenas para continuar con el proceso.

La preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional fue declarada desierta debido a que no se cumplió, justamente, con el cupo de género e indígena. El lunes se abrió nuevamente la etapa de inscripción de candidatos tras aprobarse un nuevo reglamento y convocatoria.

Son 60 las preguntas que deberán responder los aspirantes. El sistema universitario participará del proceso con un paquete de preguntas que se encuentran elaborando.

“Nosotros mínimamente vamos a esperar el examen y en horas de la tarde haremos conocer las calificaciones, es decir, cuánto han acumulado entre postulantes a ambas instituciones, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental”, indicó el senador.

Hasta esta segunda etapa la evaluación será de 70 puntos y los restantes 30 quedan para las entrevistas. Baron ratificó que la nota mínima de aprobación final será de 56 puntos. (29/06/2017)