Icono del sitio La Razón

Judiciales: Legislativo prevé presentar el martes la lista de postulantes habilitados para las entrevistas

La tarde del martes se prevé conocer la lista de postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura que continúan en carrera para las Elecciones Judiciales de diciembre. Desde las 08.00 deberán rendir la prueba escrita en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó que de acuerdo a la planificación de la Asamblea Legislativa, el jueves debe comenzar la fase de entrevistas a la que únicamente estarán habilitados quienes logren puntajes superiores a 36 puntos en la suma de la calificación de méritos y la prueba escrita.    

“Probablemente, hasta el mediodía (de este martes) esté finalizada esta parte de la evaluación. Tan pronto acabe el examen escrito, los delegados del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) y los presidentes de las comisiones van a hacer la calificación. Se supone que hasta mañana (martes) en la tarde se conocería el resultado de los prueba escritas además de la sumatoria”, informó la autoridad legislativa en declaraciones a los medios de prensa.

El presidente del senado explicó que a las 06.00 se iniciará con el sorteo de las preguntas. A las 08.00 cada uno de los 95 postulantes tendrá que responder a 60 cuestionantes, bajo el sistema de selección múltiple y se prevé que prueba dure dos horas.

Gonzales considera que la calificación podrá ser concluida hasta finales de la tarde. Recordó que no se utilizarán nombre de los postulantes en los papeles, sino un código QR o código de respuesta rápida, lo que permitirá una mayor transparencia. (03/07/2017)