Icono del sitio La Razón

Morales dice estar dispuesto a ir a Chile si lo invitan

El presidente Evo Morales manifestó este martes su predisposición de visitar Chile en caso de que le cursen alguna invitación. El jefe de Estado consideró que existe una diferencia entre el trato que recibe del Gobierno de Chile y del pueblo chileno.

“Si hay una oportunidad para viajar, estaré en Chile. Espero que no me quiten la visa y que no me discriminen como lo hicieron con la madre de un detenido”, afirmó Morales en una entrevista con el programa No Mentirás de la red PAT.

En criterio del Mandatario, existe diferencias en el trato de “grupos oligárquicos” de Chile y el “pueblo chileno” a los ciudadanos y autoridades bolivianas. Afirmó que tiene coincidencias con los movimientos sociales y con algunos intelectuales del país trasandino.  

Cuestionó además la política de visas que impone Chile a las autoridades bolivianas y garantizó que para la reunión del Comité de Fronteras el 25 de julio en Santa Cruz no se va pedir visa a ningún representante. «Ojalá en esta reunión también podamos debatir estos temas”.

Al ser consultado sobre su eventual asistencia al cambio de mando en Chile, tras las elecciones presidenciales previstas para noviembre de este año, afirmó que asistiría “encantado”. (11/07/2017)