Icono del sitio La Razón

Morales viaja a Nicaragua, Cuba y Argentina para participar de encuentros internacionales

El presidente Evo Morales comenzará la tarde de esta martes un periplo por Nicaragua, Cuba y Argentina para participar de citas multilaterales como el Foro de Sao Paulo y la cumbre de presidentes del Mercosur.

“Esta tarde tengo que irme hacia Nicaragua a foros y otros eventos internacionales. El viernes estamos igual en Argentina, en la reunión de Mercosur para debatir algunos temas importantes de comercio en la región”, anunció en un acto público en Cochabamba.

Participará este miércoles en Managua del XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que reunirá a más de 300 delegados de partidos políticos y movimientos sociales de unos 30 países que debatirán los desafíos de la izquierda y las transformaciones en la región, informó Prensa Latina.

Sobre la agenda en Cuba, país al que arribará el jueves, no se conocen pormenores, mientras que en Mendoza, Argentina, buscará concretar el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno pues a la fecha solo es asociado con derecho a voz pero no a voto.

También se prevé participe de la Cumbre de los Pueblos, un foro paralelo que también se desarrollará en Mendoza.

De acuerdo con la agenda presidencial que Palacio de Gobierno divulga al comienzo de cada jornada, el Jefe del Estado partirá desde Cochabamba cerca a las 17.00, aunque el horario aún no está confirmado. (18/07/2017)