Icono del sitio La Razón

Tras difusión de video, Romero niega haber demorado vuelo de BoA

Tras la divulgación de un video en el que se ve que es abucheado por supuestamente demorar un vuelo de la estatal aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) el sábado 15 de julio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que haya ocurrido realmente esto y culpó a un analista político “montar” las críticas.

El audiovisual, que circuló el fin de semana en las redes sociales y que muestra el pasillo de una aeronave, comienza con el relato de una persona que identifica el vuelo de BoA como 405 y que viaja de La Paz a Cochabamba.

“El capitán hace 10 minutos ha ordenado que cierren la puerta, pero un funcionario está impidiendo que se cierra la puerta porque está esperando a alguien (…) Por favor cierre la puerta”, dice el hombre no se identifica y que silbar al ver a Romero ingresar al avión con su boleto en mano.

“Qué vergüenza, era el ministro Romero”, añade y vuelve a silbar en medio del reclamo de otros pasajeros.

Espere…

A través de un comunicado de prensa, Romero rechazó “enfáticamente” que haya demorado el vuelo y aseguró que llegó a la puerta del avión a las 14.00, 25 minutos antes de la partida programada para las 14.25. Añadió que la aerolínea retrasó su ingreso debido a “una modificación en la planilla de pasajeros” y adjuntó al comunicado el boleto que fija la hora de salida.

“Por razones que desconocemos, en la aeronave se encontraban pasajeros de los vuelos programados para las 13.15 y 14.25, lo que genero confusión”, se lee en el comunicado.

Además, apuntó a Ballivián, de línea crítica al Gobierno, como el responsable de “incitar a los pasajeros para que malinterpreten la situación, pretendiendo provocar una reacción adversa” y de liderar “en las últimas 72 horas una campaña de desprestigio en las redes sociales, con el único objetivo de dañar la imagen de la autoridad”.

Romero, quien se trasladaba ese día al sepelio de un policía abatido en un atraco, pidió a los medios de comunicación que divulgaron información solo con la versión del “video mal intencionado” (Sic) hacer conocer su verdad. (19/07/2017)