Icono del sitio La Razón

FELCN se incauta 9,8 Tn de droga y deja daño económico de $us 40 MM al narcotráfico

En el primer semestre de 2017, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 9,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y aprehendió a 2.260 personas entre nacionales y extranjeros. El daño económico al narcotráfico llega a los $us 40 millones.

“Bolivia ha cumplido sus compromisos internacionales con resultados alentadores (…) Los resultados obtenidos a la fecha son un respaldo y evidencia de que vamos por un buen camino (…)”, señaló el director de la FELCN, Santiago Delgadillo, quien también informó del decomiso de 204 toneladas y 194 kilogramos de marihuana.

En el mismo periodo, ejecutó 6.345 operaciones de interdicción al narcotráfico que en promedio significan 33 operativos por día.

El reporte fue entregado durante un acto desarrollado en Santa Cruz, región hasta la que se trasladó también el presidente Evo Morales.

Morales ponderó los resultados y aseguró que “el informe de la FELCN demuestra que los bolivianos somos capaces de combatir el narcotráfico (…) con participación del pueblo” y sin la injerencia de Estados Unidos, con el que sostiene una conflictiva  relación.

Delgadillo aseguró que se afectó económicamente a los narcotraficantes con entre $us 30 y $us 40 millones, aunque la semana pasada aseguró que en total se afectó $us 70 millones.

Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son las regiones con más ilícitos de este tipo. (24/07/2017)