Evo Morales: ‘Álvaro es insistituible’
Según el Mandatario, el mejor patrimonio que tiene la revolución democrática y cultural aplicada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), desde 2006, es la relación personal entre él y García Linera.
«Álvaro es insistituible», sostuvo la mañana de este domingo el presidente Evo Morales en alusión a su vicepresidente Álvaro García Linera, durante su discurso por los 192 años de vida independiente de Bolivia en la ciudad de Cobija, Pando.
«Con las disculpas de los militantes, el hermano Álvaro es insistituible», proclamó el Mandatario, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), después de apuntar que en otros países -sin citar alguno- los vicepresidentes recurren a los órganos judiciales y legislativos para «hacer golpes» contra los presidentes.
Según el Mandatario, el mejor patrimonio que tiene la revolución democrática y cultural del Movimiento Al Socialismo (MAS), desde 2006 cuando es elegido Presidente, es la relación personal entre él y García Linera.
«Cuando no hay ambiciones de tipo económico y político no hay ninguna diferencia, habrán diferencias de tipo programático pero se hallan soluciones (…) cón él hemos trabajado de manera coordinada y estos son los resultados», argumentó.
El binomio Evo-Álvaro llegó al gobierno en enero de 2006 luego de una victoria electoral en 2005 del 53,74%. Fueron reelegidos en 2009 y posteriormente en 2014.
En una entrevista concedida al suplemento Animal Político de La Razón, en diciembre del año pasado, García Linera adelantó que no candidateará para Vicepresidente en 2019. (06/08/2017)