Con el fin de socializar la readecuación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz a la Constitución Política del Estado y las enmiendas realizadas, se realizó una audiencia pública en la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob).

En la reunión organizada por la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, explicaron sobre los artículos observados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  participaron legisladores cruceños, asambleístas indígenas y pobladores de 5 comunidades: Degui; Garai; Zapocó; Tie Uña; Tobite.

Ronald Moreno, presidente de la Comisión Mixta de la ALD, informó que las audiencias sirven para explicar cuáles son las correcciones de la normativa y qué etapas vienen después de concluirse las mismas.

A su vez, Suby Picanerai, asambleísta indígena por el pueblo ayoreo, manifestó que espera que el documento, una vez lo tenga el TCP, sea aprobado lo antes posible porque forma parte de la lucha del pueblo cruceño por las autonomías.

Esta semana, los legisladores acompañados del equipo jurídico de la Asamblea cruceña, sostendrán estas audiencias con el pueblo chiquitano en Concepción, además de llegar a los municipios de  San Matías y San Ignacio de Velasco. (08/08/2017)