Icono del sitio La Razón

Secuestran cinco toneladas de marihuana en Santa Cruz

Un cargamento con cinco toneladas de marihuana fue secuestrado este martes en un operátivo antidroga que se realizó en la localidad de Naranjo, en la carretera entre Roboré y Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz.

La Directora Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Ximena Morales, informó que tres personas de nacionalidad paraguaya fueron aprehendidas en el lugar y serán imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

“Estaban custodiando varias bolsas de color negro que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo, que sometidos a la prueba dio positivo para marihuana”, explicó Morales.

De acuerdo con un boletín institucional del Ministerio Público, la totalidad de la sustancia controlada fue traslada a Santa Cruz de la Sierra para su respectiva presentación y posterior incineración.

Hasta junio del presente año, la Fiscalía emitió 562 resoluciones de acusación por tráfico de sustancias controladas. Asimismo, fueron presentadas 602 imputaciones. (22/08/2017)