Icono del sitio La Razón

Ministro de Gobierno dice que pugnas internas en la Policía están bajo control

Las características de la Policía Boliviana hacen que haya pugnas internas, sin embargo no hay nada que este fuera de control, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Es una institución compleja, heterogénea, (en la) que a veces hay pugnas, pero nada que este fuera de control”, afirmó escuetamente tras la denuncia del comandante de la Policía, general Abel de la Barra, de un complot en el que involucró al hoy exdirector Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado.

De la Barra acusó al coronel de reunirse en oficinas policiales con dos personas ajenas a esta institución y planificar un supuesto complot. Por este hecho, una de estas personas fue aprehendida y en audiencia de medidas cautelares enviada con detención domiciliaria.

Rocabado negó la denuncia y se declaró una víctima de los detenidos porque, según dijo, le ofrecieron documentos falsos para mejorar su hoja de vida y favorecer su ascenso de grado. En las últimas horas, De la Barra infirmó que Rocabado fue cambiado de la Dirección Nacional de Tránsito a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma).