Bolivia y Rusia estrechan lazos en materia militar
Palacio Quemado “manifestó su interés en la formación del personal militar nacional en las instituciones educativas del Ministerio ruso de Defensa”, informó la embajada de Bolivia en Rusia, país en el que se realizó el encuentro.
Los gobiernos de Bolivia y Rusia revisaron sus vínculos bilaterales en materia castrense en el marco de la IV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar que sostienen ambos países y que se desarrolló en Moscú el 21 y 22 de agosto pasados.
El viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Begazo, y el vicedirector del Servicio ruso Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk, repasaron los alcances y desarrollo de las relaciones técnicos y militares entre ambos países, informó la embajada de Bolivia en Rusia, según publicó la agencia Sputnik.
“Los lazos técnico-militares entre dos países hermanos como la Federación de Rusia y el Estado Plurinacional de Bolivia fortalecen cada vez más, lo que se ratifica por las reuniones de alto nivel que se realizan entre las autoridades de ambos estados”, reseña la nota de prensa de la embajada de Bolivia en Rusia.
Según el mismo texto, Palacio Quemado “manifestó su interés en la formación del personal militar nacional en las instituciones educativas del Ministerio ruso de Defensa”.
El ruso Punchuk, por su parte, advirtió que “actualmente ambos países están viviendo una época bastante complicada en los sentidos político y social”, razón por la cual “es obligatorio que el Estado desarrolle el nivel de seguridad para su propio pueblo”.
Ambas naciones rubricaron en septiembre del año pasado, en el marco del foro internacional de material bélico Army 2016, un convenio de cooperación militar. Rubros como el económico y energético también están en la agenda bilateral. (24/08/2017)