Icono del sitio La Razón

Sergio Arispe asume como embajador de Bolivia en la India

El canciller Fernando Huanacuni posesionó este martes a Sergio Arispe como nuevo embajador de Bolivia en la India, en un acto en el que recomendó a la nueva autoridad ser el vocero del proceso de cambio que vive el país.

«Encomendar hermano embajador que pueda ser el vocero del proceso de cambio, de las palabras del presidente Evo Morales, de la experiencia y la capacidad política que Bolivia hoy en día está mostrando, esa capacidad política que se traduce en una estabilidad económica muy importante», dijo Huanacuni en un acto público.

El Canciller boliviano remarcó que el trabajo de Arispe será importante en un país con más de 1.300 millones de habitantes; además, recordó que la India se convirtió en el tercer comprador de productos bolivianos en el primer semestre de este año con 300 millones de dólares.

Por su parte, Arispe dijo que la India al igual que China son países que en poco tiempo definirán una nueva geopolítica mundial y de mercado.

«Hay un cambio, hay una nueva geopolítica, tener presencia en aquellos países a nivel diplomático con una misión permanente parte de nuestro Estado, con esa visión del presidente Evo Morales, es extremadamente importante», sustentó.

Bolivia y la India establecieron en marzo de 2016 una nueva agenda bilateral en temas que incluyen la cooperación en áreas técnicas y el apoyo financiero en diferentes sectores, en un encuentro entre autoridades de ambos países en Nueva Delhi. (05/09/2017)