Icono del sitio La Razón

Evo informa que avión presidencial sorteó huracanes que afectan al Caribe en su retorno a Bolivia

El presidente Evo Morales retornó este miércoles de su periplo por Venezuela y Estados Unidos en medio de los huracanes que afectan al Caribe. El piloto del avión presidencial se vio obligado a desviar su curso para evitar el temporal, relató el gobernante.

“Mil disculpas por el atraso, anoche salimos a las 21.00 de Nueva York, Estados Unidos”, señaló el gobernante desde la localidad de Pailón, Santa Cruz, para excusarse por su demorado arribo a un acto de entrega de tractores.

“No sé si será verdad, el piloto me dice que hay que cuidarse de huracanes, vueltas por vueltas, llegamos a las 06.00 de la mañana a La Paz”, añadió.

Todos los miércoles a las 05.00, el Jefe del Estado sostiene una reunión con su gabinete ministerial. No obstante, para esta jornada la cita fue retrasada una hora.

“Hay estas dificultades. Están esperando en otro acto, en otro municipio de Santa Cruz, por eso voy a ser breve en min intervención”, insistió.

Inundaciones y fuertes ráfagas de viento afectan desde la mañana de este miércoles a Puerto Rico por el paso del ciclón María. El fenómeno está catalogado como huracán de categoría 4 por sus vientos de 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, reportó EFE.

Es el cuarto temporal de gran magnitud que llega a esa país en menos de dos semanas después de sufrir el impacto de otro huracán de nombre Irma, que causó tres muertos en la denominada Isla del Encanto, reportó la misma agencia. (20/09/2017)