Icono del sitio La Razón

Morales: ‘Yo no tengo miedo a la derecha, la derecha está ahí pataleando’

En medio de la nueva confrontación política surgida entre el oficialismo y la oposición por la estrategia jurídica puesta en marcha en busca de la repostulación, el presidente Evo Morales aseguró no temer a la oposición y llamó a la unidad de los sectores sociales.

“Yo no tengo miedo a la derecha, la derecha está ahí pataleando. A veces hay enviadas, codicias, hay ambiciones de algunos dirigentes y eso nos divide y nos confunde”, afirmó y recordó que la unidad hizo que ganaran “elecciones sin muchos problemas”.

Habló de la oposición en medio de la pulseta activada por la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que declare la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones del Presidente, Vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

La oposición también recurrió al mismo tribunal, pero para solicitar rechace el trámite iniciado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) con el argumento de que su responsabilidad es velar, justamente por el respeto a la Constitución.

Morales hizo las declaraciones en medio de un acto de entrega de obras en Santa Cruz y en momentos en los que cuestionaba “caprichos” de algunos dirigentes que impiden avanzar en financiamientos y ejecución de obras.

No los identificó, sin embargo dijo que el Gobierno apoyará si las autoridades ediles y la población optaran por determinados proyectos, más allá de algunos dirigentes.