Icono del sitio La Razón

Lanzan campaña de ayuda a México con un logotipo

Con un logotipo cuya leyenda menciona “México vive”, el Gobierno, junto a la embajada de México en Bolivia, la Alcaldía de La Paz y otras instituciones activaron una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el terremoto del 19 de septiembre en aquel país. 

A esta iniciativa se sumaron la organización no gubernamental Visión Mundial, la Universidad Católica y la Cruz Roja. La Cancillería forma parte de esta actividad, cuyo titular, Fernando Huanacuni, informó ayer que Bolivia ya recibió por parte de México una lista de necesidades, que será evaluada para ver la factibilidad del tipo de ayuda. 

Sin embargo, el cónsul mexicano en Cochabamba, Roy Lavcevic, afirmó que el tipo de ayuda puede ser monetario y las colaboraciones a los afectados se pueden viabilizar a través de una cuenta bancaria que será detallado en esta semana. “Lo más práctico es una ayuda económica; no importa, pueden donar un dólar, dos dólares o cinco dólares”, afirmó el representante mexicano, según reporta Bolivia TV. 

Hasta esta jornada el número de víctimas por el terremoto en México del 19 de septiembre y la réplica de 6,1 ocurrida ayer se elevan a 318.