Icono del sitio La Razón

Morales pide a potencias asumir su responsabilidad para luchar contra el cambio climático

En medio del acto de envío de 11 toneladas de vituallas para ayudar a las víctimas del terremoto en México, el presidente Evo Morales abogó, en alusión a Estados Unidos, para que los países industrializados retornen al Acuerdo de París y asuman los compromisos para salvar al medio ambiente de los cambios climáticos.

«Es importante que los países desarrollados o industrializados vuelvan al Acuerdo de París, asumamos nuestra responsabilidad para salvar la vida», sostuvo en la ciudad de Santa Cruz, poco después de la entrega de las vituallas a autoridades de la Embajada de México en Bolivia.

Saludó, además, la iniciativa del Gobierno fránces de plantear un pacto global para defender el medio ambiente, la madre tierra, la vida y los derechos humanos.

El Acuerdo de París, es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

En julio pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el retiro de su país del Acuerdo de París.

Morales precisó que se envío a México, donde el terremoto dejó más de 300 personas muertes, 2.000 frazadas, 1.000 quintales de azúcar, kits de higiene, entre otros, y anunció para el jueves otro envío de vituallas.

«No solo hay que esperar ayuda, sino también hay que ayudar», reflexión y anunció el envío de cooperación a otros países del Caribe azotados por los huracanes Irma y María. (27/09/2017)