Dictan detención domiciliara para cuarto implicado en el desfalco al Banco Unión; Fiscalía apelará
El fiscal Herlan Almanza acusó a la juez Cinthya Delgadillo de no haber actuado con “objetividad clara” en la decisión tomada respecto al cuarto implicado en el desfalco al banco estatal
La Justicia dictó detención domiciliaria para Juan Carlos G., dueño de una Rent a Car que se usaba para lavar el dinero desfalcado en una sucursal del Baco Unión, en Batallas, en el departamento de La Paz. La Fiscalía apeló la decisión de la juez Cinthya Delgadillo.
Es la cuarta persona que fue implicada en el caso y fue aprehendida en la víspera tras prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el desfalco en una sucursal de la entidad financiara estatal.
“El Ministerio Público ha fundamentado y ha solicitado la detención preventiva del ahora imputado. La Fiscalía no está conforme y hemos apelado la decisión de la juez”, informó el fiscal Herlan Almanza a la conclusión de la audiencia cautelar.
Delgadillo no habría valorado los elementos que se presentaron para desvirtuar riesgos procesales y actuado con “objetividad clara”, según la Fiscalía.
Horas antes, el Ministerio Público precintó las oficias donde se presume que Juan Carlos G. «lavaba» el dinero que habría sustraído del Banco Unión. Almanza evitó precisar el monto económico que habría recibido y se limitó a señalar que las investigaciones continúan.
Hasta el momento, tres personas investigadas por el desfalco fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles, entre ellos, se encuentra Juan P. M., identificado como el principal autor y remitido a la cárcel de Chonchocoro. (3/10/2017)