Icono del sitio La Razón

Cancilleres de Bolivia y Brasil revisarán agenda para reunión Morales-Temer

El canciller Fernando Huanacuni informó el martes que este fin de semana viajará a Brasilia para reunirse con su homólogo, Aloysio Nunes, con el que revisará la agenda con miras al encuentro entre los presidentes Evo Morales y Michel Temer, que aún no tiene fecha.  

«Este fin de semana trabajamos con Brasil, mi persona estará en Brasilia para una reunión bilateral con el canciller y vamos a revisar la agenda y como dije será una agenda abierta, no es una agenda cerrada, es decir, por temas específicos sino por temas generales», dijo en una improvisada rueda de prensa.  

El diplomático indígena explicó que en esa reunión se analizará también una posible fecha para el encuentro entre ambos mandatarios, en atención a la invitación oficial realizada por el jefe de Estado brasileño.

«Y se va a delimitar temas que seguramente vamos a acordar ya, estamos trabajando varios temas que el presidente Evo Morales los va a suscribir junto al presidente Michel Temer», mencionó.  

Por otra parte, Huanacuni dijo que se ultiman detalles de un viaje a Suiza e Italia, cuyos mandatarios hicieron llegar invitaciones al Presidente boliviano para dialogar sobre temas «multilaterales y bilaterales», y ratificó que el 15 de diciembre Morales se entrevistará con el papa Francisco, en el Vaticano.