Icono del sitio La Razón

Seis nuevos embajadores en Bolivia presentan sus cartas credenciales

Los nuevos embajadores de Rusia, Egipto, Kuwait, República Checa, Azerbaiyan y Bulgaria en Bolivia presentaron este miércoles sus cartas credenciales al presidente Evo Morales, en acto realizado en el Palacio de Gobierno.

De la Federación de Rusia fue designado Vladimir Ivanovich Sprinchan; de la República Árabe de Egipto, Tamer Galal Abdelhamid Elmawaziny; del Estado de Kuwait, Ayadah Mubrad Alsaidi; de la República Checa, Josef Rychtar; de República de Azerbaiyan, Rashad Aslanov; y de República de Bulgaria, Andrey Tehov.

La presentación de los documentos oficiales estuvo precedida de una breve reunión de  Morales y el canciller Fernando Huanacuni con cada uno de los nuevos representantes diplomáticos en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado.

De los seis nuevos representantes diplomáticos en Bolivia, los de Rusia y Egipto son embajadores concurrentes, mientras que el resto, residentes.

Un embajador residente es el Jefe de Misión cuya sede diplomática se encuentra ubicada en un país distinto al que éste reside, mientras que el concurrente representa al Estado acreditado ante más de un país.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario como su representante diplomático en el país de destino.