Icono del sitio La Razón

Exfuncionario de la Gobernación de La Paz es aprehendido tras permanecer más de un año prófugo

Permaneció por más de un año prófugo y este martes fue capturado el exfuncionario de la Gobernación de La Paz acusado de usar una volqueta del gobierno departamental para trasladar material de campaña en Sucre para promover el No en el referéndum constitucional de febrero de 2016 hacia la repostulación.

Víctor Hugo C. exjefe de la Unidad de Transporte de la Gobernación de La Paz fue implicado en el caso junto a Victoriano C. A., chofer de la Gobernación de La Paz, quien fue arrestado en la capital del Estado a fines de enero de 2016.

El asesor legal de la Asamblea Legislativa Departamental, Ramiro Portugal, confirmó la aprehensión del exfuncionario y explicó que fue acusado por delitos como uso indebido de bienes del Estado y beneficios en razón de cargo.

“El señor que ahora ha sido aprehendido estaba prófugo por más de un año desde que se ha efectuado la primera citación para que se apersone a la Fiscalía. Ha tenido en reiteradas veces mandamientos de aprehensión y el día de hoy ha sido detenido por miembros de DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia)”, informó.

En el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, líder del opositor Movimiento Tercer Sistema (MTS), fue uno de los promotores de la opción del No a la reforma constitucional para habilitar la repostulación de Evo Morales.

En Sucre, participó en la campaña del “Patzicletazo por el No”. En esa ciudad se descubrió a una volqueta con material proselitista sin placa. Con la revisión del registro RUAT se evidenció que pertenecía a la Gobernación de La Paz. (11/10/2017)