Icono del sitio La Razón

Morales y Sánchez Berzaín cruzan acusaciones en Twitter

El presidente Evo Morales y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, protagonizaron este jueves una pelea de acusaciones en la red social Twitter, en la que recordaron cifras de muertos durante sus administraciones.

El jefe de Estado recordó la masacre de octubre de 2003 y cuestionó que el conductor de la represión militar que cobró 60 vidas ahora reclame por la democracia desde su refugio en Estados Unidos, país al que además acusó de proteger a “genocidas”, en referencia al exministro.

Lo hizo en una cadena de tres tuis:

“Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto”.

“Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de “régimen”, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura”.

“Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”.

Sánchez Berzaín respondió también con tres publicaciones en la misma red social, en las que calificó a Morales de “criminal reincidente” por las “masacres” que se cometieron durante su administración gubernamental de 11 años.

Los tuis del exministro son los siguientes:

«Los narcoestados castrochavistas trafican con la droga de las Farc y de los sindicatos de Evo Morales de Bolivia desde su eje en Venezuela»

«Castrochavista @evoespueblo criminal de octubre 2003,Sacaba 2001 y 20 masacres + en su régimen dictatorial:Porvenir, Americas, Calancha…..»

«Evo Morales criminal reincidente q adora al Che: 30 masacres como cocalero en 5 gob, criminal octubre 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20+»