Icono del sitio La Razón

Representante de la Defensoría destaca la democracia participativa que se consolidó con las jornadas de 2003

La defensora del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, destacó la democracia participativa que vive el país y destacó que las jornadas de octubre de 2003 ayudaron a profundizar este proceso.

La representante de la organización realizó una evaluación a 14 años de los luctuosos hechos de 2003 que dejaron como saldo más de sesenta muertos y centenares de heridos.

“Ha habido cambios y no podríamos volver a la dictaduras con tortura persecución y cárcel. Yo he vivido la dictadura más dura con Banzer como no voy a querer una democracia participativa como la que vivimos hoy. Daría mi vida para que esto continúe y se profundice”, afirmó

Relató que durante esa jornada, en su calidad de militante activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz colaboró con los habitantes de Chasquipampa, Ovejuyo, Uni y Wilacota donde se registraron siete muertos.

“Yo ayude en 2003 a las comunidades para que sus muertos sean evaluados en la morgue por un médico forense y determine porque fueron muertos. Fueron evidentemente asesinados”, narró Subieta. (17/10/2017)