Icono del sitio La Razón

Exministra Amanda Dávila asume como gerente Ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado

La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, tomó posesión este miércoles de la gerencia Ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB), un emprendimiento estatal que busca competir con las editoriales privadas.

Gisela López, actual ministra de Comunicación, fue la encargada de posesionar a Dávila, en cuya gestión como autoridad del Estado, en 2014, se firmó con la empresa alemana Heidelberg Druckmaschinen el contrato de compra de equipos para la Editorial del Estado por Bs 58,6 millones.

En 2013, se aprobó el Decreto 1818 para la creación de la Editorial del Estado. La norma autorizó el desembolso de Bs 75.345.000 y luego se tomó contacto con la empresa Heidelberg.

Paralelamente, se buscaron los predios con las condiciones físicas para la instalación y se optó por un terreno de Usaid en El Alto, donde está instalada la imprenta, que tiene capacidad para satisfacer la demanda editorial del Estado, incluida la Gaceta Oficial y la Biblioteca del Bicentenario. (01/11/2017)